La situación abarca ya tres años consecutivos
Salamanca, Gto. – El proyecto de obra pública del Ecoparque Salamanca permanece sin avances debido a un amparo interpuesto por grupos ambientalistas durante la pasada administración, externó César Prieto Gallardo, presidente municipal.
“La parte donde se estaba llevando la acción de Obra Pública pues está detenida. Voy a checarlo con el director jurídico para ver en qué etapa estamos y poder antes de que nos vayamos adelantar el proceso o mínimo ir mejorando la imagen del Ecoparque”, declaró.

El recurso legal ha mantenido frenados los trabajos en el sitio desde su interposición. sin que a la fecha se haya resuelto el proceso. Como medida alterna, se plantea realizar acciones de mejoramiento de imagen en el área verde mientras se define la situación legal.
Luego de tres años, el Ecoparque espera resolución; cabe mencionar que el espacio de forma parte de la recreación y conservación ambiental para la ciudad, además de ser considero como pulmón de Salamanca.
La pausa de la Obra Pública ubicada en el sitio surgió ante la negativa de un grupo ambientalista quien se opuso a que Gobierno Municipal realizara la Feria en las inmediaciones del lugar, por lo cual el área verde ha permanecido sin intervención profunda por autoridades; así lo ha expuesto Prieto en diversas intervenciones con medios de comunicación.