Derechohabientes señalaron que la problemática expresa un retraso en citas y medicamentos
Salamanca, Gto. – La falta de sistema en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Salamanca, continúa generando afectaciones a derechohabientes quienes reportan retrasos en citas médicas, postergación en la entrega de medicamentos y restricciones de acceso.
Un denunciante señaló: “Dicen que no hay sistema y no dejan entrar al IMSS si no llevas carnet”.
En este contexto, la falla ralentiza la atención correspondiente, desplazando el proceso de salud hasta por cuatro meses más, detalló el afectado.

Asimismo, el usuario narró que al no funcionar el sistema digital, el carnet físico se volvió requisito indispensable para cualquier trámite, incluso para ingresar a las instalaciones. Quienes no lo portan deben regresar a sus domicilios, lo que complica a adultos mayores.
“Mi mamá debe estar en medicina interna”, especificó.

La intermitencia en el sistema también entorpece la programación de cita de especialidad y la validación de recetas, generando filas largas y tiempos de espera prolongados.
Hasta el momento, la delegación Guanajuato del IMSS no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de la falla, ni el tiempo estimado para materializar alguna solución que permita garantizar un buen servicio para los derechohabientes.