Con gremios y recorridos por Hidalgo, Valtierrilla celebra Corpus Christi

La expresión religiosa forma parte de la identidad de la capital mundial del nopal

Salamanca, Gto. – La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Valtierrilla continúa con el programa de la Solemnidad del Cospus Christi, que abarcará hasta el domingo 28 de junio de 2026.

Bajo el lema “En medio del dolor, hay un amor que no se va es Jesús Eucaristía”, las actividades empezaron cada tarde en la Ermita de la demarcación, y recorrieron principalmente la calle Hidalgo con la participación de sectores productivos.

Entre los grupos que integraron la celebración se encuentran floristas, dueños de salones, decoradores y estéticas; trabajadores de la salud y profesionistas; obreros; agricultores; comerciantes; chóferes y taqueros; panaderías, pastelerías y comerciantes del nopal.

El día 28 de junio tendrá presencia la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, la cual comenzará a las 6:00 a.m. con las mañanitas al Santísimo a cargo de la Banda la Rugidora. Asimismo, se realizará misa con motivo de los hermanos migrantes a las 7:00 a.m., Solemne Eucaristía a las 12:00 p.m., procesión con el Santísimo a la 1:00 p.m., mariachi a las 6:00 p.m., misa por los bienhechores a las 7:00 p.m., y el cierre con la gran Banda Rugidora y la tradicional quema de castillo pirotécnico.

De nuevo, la capital mundial del nopal se engalana con celebridad religiosa; una muestra de fe e identidad de la demarcación.