Zaragoza expone deterioro en su arroyo vial; baches se hacen presentes

Otros casos se presentan en la vialidad de Faja de Oro

Salamanca, Gto. – El deterioro de calles salmantinas cada vez presenta mayor profundidad; vialidades de zona centro van registrando poco a poco perforaciones que incrementan más su perímetro.

Una de ellas es la calle Zaragoza, la cual reporta un bache que ha cobrado profundidad relevante. La problemática se ubica justo en el tramo de las calles Hidalgo y Guerrero.

Transeúntes advirtieron que frente a la época de agua pluvial el orificio de la vialidad se anega, lo que provoca que los automovilistas conducen rápidamente la zona y caigan frecuentemente en el bache; lo anterior podría generar afectaciones en llantas, rines y la suspensión.

Pese a que la calle Zaragoza es una vialidad es una calle donde el flujo de personas es constante, la eventualidad no ha sido atendida.

Vialidades en deterioro, no son casos aislados

De acuerdo con reportes ciudadanos y testimonios vecinales, algunas de las calles que se encuentran en deterioro es la Faja de Oro; sitio en el cual ha sido descrita con baches, además de carecer de cruces peatonales y reductores de velocidad.

Por su parte, vecinos de la colonia 18 de Marzo exhortaron al Gobierno Municipal para que materialicen proyecto de pavimentación en diversas calles que articulan la zona tales como Nayarit, Comonfort, Estado de Nuevo León y Yucatán. En este contexto, pobladores que habitan la colonia desde hace 30 años señalaron que la necesidad de pavimentación ha transgredido diversas administraciones salmantinas que no han direccionado la mirada a la zona sur.

Luego de ser públicos los proyectos que entrarán al municipio por parte del Estado, éstos no contemplan la colonia 18 de Marzo, Faja de Oro ni calle Zaragoza.