Exigieron no más desaparecidos, no más homicidios y no más violencia
Salamanca, Gto. – Como una muestra de resiliencia, esperanza y paz, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos colocó listones blancos en diversos puntos del Jardín Constitución de la ciudad petrolera.
La acción respondió al llamado de Diálogo por la Paz, movimiento mexicano que orquesta actividades simbólicas sobre dicho valor y que el pasado 20 de junio convocó a la población a sumarse a tres acciones medulares:
•Tocar las campanas de las iglesias a las 3:00 p.m. como un llamado para construir la paz a todos los sectores de la sociedad.
* Colocar en los altares de las iglesias fotografías de las personas desaparecidas durante las celebraciones del domingo 21 de junio.
•Colocar listón o banderín blanco en la puerta de la casa, en la escuela o en lugar de trabajo para hacer visible el compromiso de la paz y la esperanza.
Por su parte, la vocera del grupo de búsqueda, Alma Lilia Tapia, compartió en redes sociales breve mensaje relacionado a esta pequeña práctica.
“Buscando, con dignidad y respeto. Somos una familia que buscamos porque los amamos y pedimos por la paz en nuestro querido Salamanca, en nuestro querido Guanajuato y en nuestro México lindo y querido”, señaló.
Asimismo, pidió el alto de diversos hechos delictivos que permean la realidad del país.
“No más desaparecidos, no más feminicidio, no más homicidios, no más extorsiones, no más violencia”, escribió.
Bajo el emblemático Árbol de la Esperanza ubicado en el primer cuadro de la ciudad, los integrantes de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos reafirmaron su lucha constante dentro de la población del municipio.
