Disminuciones de temperatura se harán presentes con el agua pluvial
Salamanca, Gto. – El mes de junio culminará con precipitaciones, lo que rebasaría algunos niveles promedios del estado guanajuatense, sobre todo en zonas del centro y sur; detalló el Área de Ciencias Atmosféricas y del
Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG).
En este contexto, se expresó que fueron cumplidas las predicciones sobre que junio sería un mes lluvioso.

“El acumulado de agua a lo largo de estos días ha sido considerable, de tal manera que se han estado cumpliendo las predicciones de que junio sería un mes lluvioso, rebasando los niveles promedio históricos, sobre todo en zonas del centro y sur del estado”, explicó el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria.
En el caso particular de Salamanca, el agua pluvial tuvo presencia a lo largo de la presente semana, siendo el 22 de junio, cuando una tormenta cubrió a la ciudad petrolera.
Esquivel Longoria detalló que continuarán los días húmedos, acompañados de temperaturas más bajas en comparación con las registradas a inicios de junio.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 27 °C en las zonas más cálidas del estado, mientras que en las regiones serranas y de mayor altitud se esperan valores más bajos.
Hasta el 28 de junio la lluvia permanecerá en Guanajuato, no obstante, el especialista precisó que, en algunos momentos, el potencial de lluvias podría disminuir temporalmente o desplazarse hacia otras regiones del estado, lo que podría modificar eventualmente los pronósticos.