Salamanca, Guanajuato. El presidente municipal, César Prieto, reconoció que la violencia continúa siendo una realidad que afecta al municipio de Salamanca, señalando que se trata de una problemática que se vive día con día y que las autoridades competentes trabajan para atenderla.
Durante sus declaraciones, el alcalde informó que la Fiscalía del Estado mantiene abiertas las investigaciones sobre los hechos delictivos registrados recientemente en el municipio. Sin embargo, reconoció que actualmente no existe un acercamiento constante por parte de la dependencia para informar sobre el avance de los casos.

Prieto aseguró que los responsables de la seguridad en Salamanca son las personas indicadas para desempeñar esa labor, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la confianza tanto en las autoridades estatales como en la Policía Municipal y en el trabajo que realizan diariamente.
El edil también expresó su preocupación por los hechos violentos ocurridos en distintas comunidades del municipio e hizo un llamado a la población para denunciar cualquier delito y proporcionar información que contribuya a las investigaciones, reiterando que es importante no guardar silencio ante situaciones como secuestros, extorsiones u otros actos delictivos.


En materia económica, destacó la necesidad de alzar la voz para evitar que más comercios cierren a causa de las extorsiones. Cabe menciomar se dios a conocer información por González de la Fe, representante de la Canaco, que alrededor de 30 negocios han cerrado sus puertas debido a este problema.
Finalmente, el presidente municipal informó sobre la inauguración de nuevas canchas de fútbol, proyecto que busca ofrecer espacios de recreación para niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar el deporte como una alternativa para prevenir la drogadicción, la violencia y otras conductas de riesgo.