Motociclistas en andadores del jardín: problemática en Valtierrilla

Solicitan sanciones para conductores que transgredan con dicho vehículo la zona

Salamanca, Gto. – La rehabilitación del jardín Revolución, en la comunidad de Valtierrilla, está dispuesta a su inauguración. Sin embargo, habitantes denunciaron el paso constante de motociclistas por los andadores de esta zona de esparcimiento, una problemática recurrente que podría poner en riesgo a quienes acuden a disfrutar del área verde.

De acuerdo con un sondeo, pobladores señalaron que el problema de las motocicletas que circulan por el jardín se presenta desde hace varios meses, incluso antes del inicio de la rehabilitación del lugar.

Asimismo, habitantes detallaron que quienes suelen realizar esta maniobra son jóvenes de entre 16 y 20 años, que suben sus motocicletas al pórfido.

Por su parte, padres de familia que acuden a la zona señalaron que deben extremar precauciones con los menores para evitar accidentes que podrían ser provocados por las motocicletas.

Entre las medidas solicitadas por los tutores se encuentran la aplicación de sanciones a los responsables que invaden los andadores con dicho vehículo; además de aquellos que arrojan basura o contaminan la zona en fiestas patronales.

Habitantes y padres de familia confiaron en que, una vez concluyan los trabajos de rehabilitación, también se refuercen las medidas de vigilancia y limpieza para garantizar un espacio seguro y en mejores condiciones para la comunidad.