AL NACIONAL…

Fotógrafias Cortesía Rafaga Futbolera, Lalo López

Salamanca Guanajuato.- Selectivo COMUDE Salamanca logra triunfo clave para tomar la batuta hacia el Torneo Nacional.

El Selectivo COMUDE Salamanca dió un golpe de autoridad en un reñido encunetro de la Liga Nacional Femenil Scotiabank, luego de conseguir la victoria por la mínima diferencia ante la Selección Salamanca en un duelo eliminatorio de la categoría Sub 11, donde estaba en juego la clasificación al Torneo Nacional.
El encuentro se disputó este viernes 26 de junio de 2026 en el Estadio El Molinito de Salamanca, Guanajuato, escenario que fue testigo de un partido intenso y lleno de emociones entre dos representativos salmantinos.
La única anotación del compromiso llegó al minuto 12 del primer tiempo, cuando Marlene López apareció para marcar el gol que le dio la ventaja al Selectivo COMUDE. La jugadora aprovechó la oportunidad frente al arco rival y puso el 1-0 que terminaría siendo definitivo.



Durante el resto del partido, la Selección Salamanca buscó reaccionar y encontrar el empate, generando algunas aproximaciones ofensivas; sin embargo, la defensa del Selectivo COMUDE se mantuvo firme para conservar la ventaja.
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la actuación de Giselle Daniela Soto guardameta del Selectivo COMUDE, quien tuvo una participación sobresaliente bajo los tres postes, realizando intervenciones importantes que ayudaron a mantener el arco defendido en cero y asegurar el triunfo de su equipo.
Con este resultado, el Selectivo COMUDE Salamanca podrá representar a la ciudad refinera en el Torneo Nacional de la Liga Nacional Femenil Scotiabank.