Benefactores denuncian rifa “fantasma”, también se preguntan ¿Dónde está el aula del Centro Gerontológico?
Salamanca, Gto. – Hace más de un año y cuatro meses, el DIF Salamanca lanzó la rifa de un Nissan March 2024, prometiendo que la recaudación se destinaría a construir una nueva aula en el Centro Gerontológico; una campaña promocionada con bombo y platillo, pero hoy, las preguntas son inevitables: ¿Y el March apá? Y ¿Dónde está el aula?
El sorteo se realizó el 15 de octubre y el costo del boleto fue de 300 pesos. Ante la poca participación ciudadana, ya que muchos no tenían la certeza de que esa aportación sería realmente destinada a una causa social, la mayoría de trabajadores del DIF fueron obligados a comprar los boletos. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a los exceptivos. hasta el momento no hay obra visible, ni avances públicos, ni claridad sobre el destino del recurso.

Ciudadanos que compraron boletos aseguran no haber recibido información sobre el resultado del proyecto. Incluso, personas que fueron presionadas para vender talonarios tampoco saben qué ocurrió con el dinero recaudado.
“La transparencia debería ser la primera piedra colocada sobre todo en personas que a diario juran y perjuran que no mienten, roban o traicionan al pueblo, el buen juez por su casa empieza; cuando se usa la buena fe de la gente para recaudar fondos, lo mínimo que se espera es rendición de cuentas”, comentó uno de los obligados a comprar boleto.

A pesar de los cuestionamientos, la presidenta del DIF Salamanca, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, no ha emitido un comunicado oficial sobre el destino de los recursos recaudados, de esta manera, la falta de información ha generado desconfianza y molestia entre los ciudadanos.
“Ya es hora de que quienes organizaron esa rifa fantasma rindan cuentas y expliquen qué ocurrió con el dinero recaudado, no se vale jugar así con la buena voluntad de las personas que intentaron ayudar a los usuarios del Centro Gerontológico, ni a los empleados a los que se les obligó prácticamente a participar”, externó uno de los pocos ciudadanos que adquirieron u boleto.
