VUELVEN LA MAYORÍA, OTROS PREFIEREN NO ARRIESGARSE

Salamanca Guanajuato.- El fútbol al igual que cualquier otro deporte, no debería parar nunca, pues sirve de esparcimiento que a su vez provee de paz mental a quienes lo practican después de una larga semana de trabajo; pero ¿Qué pasa cuando la inseguridad ha alcanzado las canchas? Se juega con temor, con nervios y exponiendose a una situación inconveniente.

Esta semana, la asamblea de la Liga Salmantina de Fútbol Amateur, con mayoría calificada de delegados, decidió reanudar las acciones en todos los campos deportivos que cuentan con equipos. Objeciones no hubo, ya que algunos de los delegados que habían tomado palabra, en semanas pasadas, para exponer los puntos del porqué por seguridad no debía continuar el torneo sino hacer una pausa, no pudieron asistir a la asamblea.

Fue rápida la reacción de algunos equipos que externaron su malestar y oposición a este “movimiento de balón”, comentando que no se presentarán a jugar para salvaguardar la integridad de sus jugadores y sus familias. Algunos han protestado por redes sociales, otros solo lo comentan “fuera de foco” para evitar algún problema.

Lo cierto es, que existe miedo en una buena parte de los jugadores que pertenecen a los equipos de la Liga Salmantina, y a pesar de no ser su equipo uno de los que protesta, varios elementos han indicado que se expondrán y dejarán de ir por un tiempo a jugar fútbol.

¿Qué ha desatado esta serie de protestas futboleras? El poco apoyo de las autoridades correspondientes. Según reportes, se ha solicitado presencia de elementos de GN o P. Municipal dentro y fuera de campos nuevos, lo cual habría sido descartado por los encargados de la seguridad en Salamanca y solamente ofreciendo “rondines” al rededor de las instalaciones deportivas.

¿Será momento adecuado para patear de nuevo la pelota? ¿Vale más lo que se genera en torno a las ligas municipales que la seguridad misma de quienes practican el deporte?