Se han modificado la rutina y reforzado la cautela
Salamanca, Gto. – La Secretaría de Educación Pública marcó el pasado 12 de enero como día para el retorno a las aulas en el nivel básico para los estudiantes.
Dentro del municipio salmantino más de 350 planteles educativos abrieron de nuevo sus puertas. Sin embargo, los diferentes hecho de alto impacto registrados durante las primeras semanas del mes han inferido específicamente en el retorno a clases.
Padres y cuidadores relataron que la violencia ha atravesado su vida, colocando una huella de inseguridad difícil de sobrellevar.
Familiares de menores aseguraron modificar algunos aspectos en el regreso, entre estos elementos señalaron: fortalecer la comunicación con los menores y solicitar a sus hijos no alejarse solos de la zona escolar o transitar las calles acompañados.
Durante las próximas semanas, diversas escuelas de nivel medio superior darán comienzo a las unidades de aprendizaje, padres de familia de este sector de estudiantado puntualizaron los mismos puntos para cuidar a sus jóvenes.
Cabe mencionar que, uno de los incidentes que conmocionó a la población de la ciudad petrolera fue la privación de la libertad de una comerciante a un costado de la Escuela Oficial de Salamanca, hecho que ha encendido las alarmas con mayor fuerza, para exigir seguridad en los perímetros escolares.
