Vinculan a proceso a Norma G. por portar artefacto bélico improvisado en Salamanca.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guanajuato, informó que Norma G. fue vinculada a proceso penal por el delito de portación de un artefacto bélico improvisado.

De acuerdo con la información proporcionada, el pasado 30 de abril el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación tras recibir la puesta a disposición de dos personas, detenidas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Durante un patrullaje nocturno en la colonia La Luz, en el municipio de Salamanca, los agentes detectaron a dos personas afuera de un inmueble, una de las cuales aparentemente portaba un arma. Al notar la presencia policial, ambas ingresaron rápidamente al domicilio.

Los elementos de seguridad inspeccionaron el lugar y observaron a una mujer con un artefacto cilíndrico con mecha en mano, quien los insultó antes de cerrar la puerta. Posteriormente, la mujer decidió entregarse de manera voluntaria, identificándose como Norma “G.”, siendo detenida por la presunta portación de un artefacto explosivo de fabricación casera.

Como resultado del operativo, la autoridad federal aseguró el inmueble, el artefacto bélico improvisado, dos bolsas de plástico con marihuana y 70 envoltorios con características propias de metanfetamina.

Tras integrar la carpeta de investigación, el caso fue judicializado y el juez de control determinó vincular a proceso a la imputada. Asimismo, dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Norma G. permanecerá en el Centro de Prevención y Reinserción Social (CEPRERESO) de Puentecillas, Guanajuato. Se fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.