Vías ferroviarias se han convertido en un gran basurero urbano

Sin sanciones contundentes, la urbe presenta varios puntos graves con la misma situación

Salamanca Gto. – El circuito de vías ferroviaria, que atraviesan la calle Insurgente en Salamanca, es un escenario constante de acumulación de basura. Pese a las intervenciones por trabajadores de limpieza urbana, el problema prevalece.

Vecinos de la zona han expresado la situación en reiteradas ocasiones, no obstante, no ha existido una regulación o sanción que inhiba el creciente foco de infección.

Entre los elementos que la vía encapsula se encuentran equipos electrónicos, plásticos, vestimenta, escombros, calzado y desechos de comida; lo que produce, en conjunto, una fuerte emanación de olores dentro del perímetro, un panorama que han debido adaptar pobladores que circundan el cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que, la problemática de acumulación de residuos no es ajeno en el municipio, ya que existen diferentes arterias viales que sufren la misma situación: tal es el caso del camellón de avenida del Trabajo y calle 5 de mayo.

En este contexto, Gobierno Municipal ha emitido constante campañas para generar concientización a la población para evitar desarrollar estos casos de basureros urbanos, sin embargo, no ha logrado impactar la conducta de los habitantes, quienes a su vez se han deslindado de su responsabilidad.