Vecinos exigen frenar arrancones en el Bicentenario

Una problemática habitual de cada fin de semana

Salamanca, Gto.– A pesar de que el bulevar Bicentenario es una arteria primaria que debería garantizar la circulación segura durante la noche, la zona norte se ha convertido en el escenario de arrancones y carreras clandestinas protagonizadas por automovilistas y motociclistas que circulan a exceso de velocidad, los residentes han denunciado que especialmente los fines de semana, el ruido de motores y el riesgo de accidentes se vuelven insoportables.

Los llamados al 911 se han multiplicado; el pasado fin de semana se registraron al menos tres reportes de colisiones y una persona lesionada tras una salida de pista en la intersección del Bicentenario con la calle Veracruz. “Ya no podemos dormir tranquilos, el sonido de los motores nos despierta a medianoche y tememos que alguien salga herido”, declaró Juan Manuel Torres, vecino.

Ante la falta de presencia policial, los vecinos han solicitado implementar operativos permanentes, la instalación de cámaras de vigilancia e imponer sanciones que de acuerdo al reglamento de Vialidad pueden ser de hasta cinco mil pesos, además dea retención de vehículos.

De acuerdo a vecinos los horarios en que se realizan los arrancones en motocicletas o vehículos particulares son de madrugada, entre la una y las cuatro de la mañana. Lo reportan al sistema de emergencias 911 y las autoridades atienden el llamado, pero semanas después reinciden.

Este problema ha quedado en evidencia en diversas ocasiones después de que se difunden videos en redes sociales sobre este tipo de carreras y arrancones.