En su mayoría son desechos que se generan en salones de fiesta aledaños
Salamanca, Gto.- Los vecinos de la colonia Ampliación Francisco Villa, denunciaron que a causa del funcionamiento de algunos salones de fiestas de los alrededores, se han generado tiraderos clandestinos, en los que se vierten los desechos de estos lugares de servicio, una problemática que se agudiza cada fin de semana.
De acuerdo a los residentes cada fin de semana, tras la realización de eventos, se dejan en la vía pública bolsas negras jumbo repletas de desechos, muchas de ellas con restos de comida. Aunque algunos arrendadores o usuarios de los salones las colocan en los puntos donde regularmente se deposita la basura, la mayoría son abandonadas en lotes baldíos o escondidas en áreas poco visibles.
El problema se agrava debido a que el camión recolector de basura en la colonia solo pasa los martes, jueves y sábados. Esto provoca que durante varios días las bolsas permanezcan a la intemperie, lo que genera una acumulación de desechos que terminan siendo destrozados por jaurías de perros callejeros que deambulan en la zona.
“Ya no sabemos si la basura la dejan los dueños de los salones o los que los rentan, lo que sí sabemos es que la tiran donde no se ve y se convierte en un foco de infección”, señaló Ricardo, habitante afectado.
Hasta el momento, el problema persiste y, según denuncian los vecinos, sigue sin haber conciencia tanto de los arrendadores como de quienes hacen uso de los salones de fiestas, lo que mantiene a la colonia en un estado de abandono y contaminación visual.
