Ante la disposición de residuos en el camellón de la vialidad
Salamanca, Gto.- Vecinos y algunos comerciantes del mercado Barahona, piden a las autoridades tomar medidas para solucionar el problema de basura en el camellón de la calle Rosario Castellanos, sitio en el que de manera regular se dispone de basura en la vía pública, por parte de los comerciantes que se encuentran en la periferia del mercado.
La situación no solo afecta la imagen de la zona, sino que también atrae a canes en situación de calle que buscan alimentarse de los restos de comida o algún otro desecho que pueda encontrarse en las bolsas de basura. Además, la zona es frecuentada por estudiantes de planteles escolares y usuarios del DIF municipal, lo que hace que la situación sea aún más preocupante.
Los vecinos piden a las autoridades que estén al pendiente de la situación y sancionen a quienes dejen su basura en la calle. Es importante recordar que la disposición adecuada de la basura es responsabilidad de todos, y que la falta de conciencia y la mala gestión de residuos pueden tener graves consecuencias para el medio ambiente y la salud pública.
“Esperamos que las autoridades tomen medidas efectivas para solucionar este problema y si tiene que aplicar multas que las apliquen, pero que nos den una solución a esta situación que vivimos día a día”, externó uno de los vecinos.
