Las vialidades con mayor deterioro son la calle Los Azufres y Laguna de Chacahua
Salamanca, Gto.- Vecinos de la colonia Ecoparque cuestionaron el destino de los recursos donados de Petróleos Mexicanos, ya que por años han solicitado el mantenimiento de sus calles, pero la respuesta que han obtenido es que no hay recursos ni material para ello, a pesar de las donaciones que realiza Pemex año con año.
Las calles que presentan mayor deterioro en esta colonia al sur de la ciudad, son Los Azufres y Laguna de Chacahua cuyas superficies de rodamiento de encuentran llenas de baches e irregulares que representan un riesgo para el tránsito local.

“Desde que se hizo está colonia no se ha dado mantenimiento a las calles, ya tiene más de 20 años y yo creo unos 10 solicitando se arreglen las calles pero no nos han atendido nuestras solicitudes, siempre nos dan largas y nos dicen que el siguiente año, que por el momento no hay recursos y lo que les da Pemex a dónde queda, todas la calles están igual en Salamanca y no hay obras”, manifestó Eder García vecino.
En sus tramos desde Tarimoro ambas calles presentan un importante deterioro, con baches y grietas que hacen difícil el tránsito vehicular y peatonal. Los vecinos afirman que la situación es aún más grave en temporada de lluvias, cuando la red de drenaje colapsa y se generan encharcamientos e inundaciones de nivel superior al de banqueta.

“Es triste ver qué en lugar de que progrese la ciudad se siga deteriorando, los baldíos están llenos de basura, las calles a parte de sucias llenas de baches, hay mucha inseguridad, no hay obras, no hay empleo, Salamanca lamentablemente va de mal en peor”, declaró Martín Ramírez Pantoja.
Los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas efectivas para solucionar el problema de las calles y la red de drenaje, y que se comprometan a realizar un trabajo más completo y duradero.
