Aunque reconocen el necesario mantenimiento del sistema, piden avisos oportunos
Salamanca, Gto. – El problema de abastecimiento de agua se ha vuelto un elemento recurrente dentro de la mancha urbana; en este terreno, la presión del vital líquido en las tuberías, para que éste ingrese adecuadamente a los domicilios, continúa siendo otra problemática que limita las actividades cotidianas de cientos de familias.
En este contexto, vecinos de la colonia los Pinos expresan no contar con el servicio adecuado desde aproximadamente tres días, una situación repetida en meses anteriores y que se agudiza en temporada de calor:
“Tuvimos que comprar una bomba para que el agua pudiera subir hasta el tinaco, porque el agua no llega y no se ha llenado. Ya se acabó”, detalló pobladora de la zona.

Asimismo, ciudadanos de otras colonias aledañas enuncian la misma escena: “Una señora de la Colonia Guanajuato está pasando igual, por lo mismo. No nos avisan de estas cosas, chequé la página de CMAPAS, pero no encuentro algún aviso de suspensión de servicio o que la presión iba a ser baja”, añadió.
En cuanto al servicio anual que ejerce el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca subrayó que son necesarias las mejoras y mantenimiento en el sistema de la ciudad, no obstante, consideró prudente proporcionar aviso oportuno para evitar el entorpecimiento de la cotidianidad salmantina.
“Nos agarran desprevenidos, así por lo menos uno sabe”, concluyó.