Salamanca, Gto.,Tras las recientes manifestaciones en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), derivadas de señalamientos contra personal docente por presuntas expresiones ofensivas hacia estudiantes, la institución emitió un comunicado oficial donde fija su postura y anuncia medidas al respecto.
En el documento, la UTS rechaza categóricamente cualquier acto que atente contra la dignidad de los miembros de su comunidad universitaria, y afirma que ya se han tomado medidas oportunas para atender el caso reportado. La casa de estudios informó que inició un proceso de investigación conforme a sus atribuciones institucionales, reiterando su compromiso de supervisar y dar seguimiento al comportamiento del personal docente y administrativo.
Asimismo, se reafirma el compromiso institucional de brindar acompañamiento y apoyo a las personas cuyos derechos hayan sido vulnerados, poniendo a su disposición mecanismos de atención y denuncia internos.
“La atención diligente y prioritaria de todos los casos en los que se denuncie algún tipo de violencia está garantizada”, señala el comunicado. Este proceso se realiza bajo el Protocolo de Atención de la universidad, sustentado en los principios de respeto, justicia y cero tolerancia.
Finalmente, la Universidad Tecnológica de Salamanca expresó que continuará fortaleciendo sus acciones para asegurar un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para toda su comunidad.
El caso continúa en seguimiento, en espera de los resultados del proceso de investigación interna.
