Existen reportes que no se han atendido en tres semanas en la zona sur de Salamanca
Salamanca, Gto.- A pesar de que existen reportes sobre fallas en la red de alumbrado público que registran un desfase de dos o hasta tres semanas en su atención, el nuevo director general de Servicios Públicos Municipales, Nicolás Viguerías declaró que a diario se reciben entre 10 y 12 reporte de fallas, la cuales dijo se programan d acuerdo al nivel de urgencia lo que hace que en esta temporada de lluvias se retrase l atención de reportes en colonias y comunidades.
Tras las denuncias de ciudadanos sobre fallas en el servicio de alumbrado público en algunas zonas como la calle Sol, el director de Servicios Públicos municipales señaló que se han atendido en la medida de los reportes, mismos que se incrementan en la temporada de lluvias, cuyas fallas son derivadas de cortocircuitos que en algunos casos quedan resueltos en pocos minutos, mientras que en otro se tienen que reponer lámparas o cableado.
A pesar de ello habitantes de algunas colonias y comunidades han señalado que los reportes tienen un desfase de entre dos y tres semanas, por lo urgen a las autoridades a atender las necesidades la población, principalmente a este servicio ligado a la seguridad de salmantinos.
“Según te dicen que el reporte se va atender en las próximas horas, 36 máximo, pero nosotros tenemos con este problema desde hace casi un mes, son varias lámparas las que no funcionan aquí en la colonia El Olimpo y nada que vienen a arreglarnos, a pesar de que las oficinas de Alumbrado están aquí a menos de cinco calles”, declaró Gonzalo Capetillo vecino.