Pasajeros señalaron que la limpieza de unidades y trato de los operadores no ha cambiado
Salamanca, Gto.- Usuarios del servicio de transporte público en Salamanca exigen mejoras en las condiciones de las unidades y el trato que brindan los operadores, pues a pesar de que se autorizó un incremento en la tarifa, no se ha registrado ningún cambio que muestre mejoras en los compromisos que adquirieron los concesionarios de limpieza, mantenimiento y atención de los vehículos.
Pasajeros denuncian que los operadores siguen sin respetar las paradas establecidas, derrotero y horario, lo que ha generado molestia y descontento entre la población. “Es un abuso que paguemos más y no recibamos un servicio de calidad, supuestamente había el compromiso de mantener las unidades limpias pero ni eso, ni hablar de renovarlas o capacitar a los choferes”, comentó Maricela Serna usuaria.

En horas pico, principalmente en rutas que cubren rutas escolares las unidades van sobrecargadas y los operadores se muestran apáticos y descorteses. “Es inaceptable que no se respeten las paradas y que los operadores no nos traten con respeto, llenan a más no poder las unidades y se enojan si les dicen que ya no cabe más gente o buscan hacer recorridos más cortos”, agregó otro usuario.
Ante ello, se exige una atención inmediata de las autoridades del área de Transporte para corregir estas anomalías y mejorar el servicio. “Queremos que se tomen medidas para que los operadores respeten las reglas y se brinde un servicio de calidad”, añadió.

La situación es un reflejo de la falta de supervisión y regulación en el sector del transporte público en Salamanca, a pesar de que ya se ha puesto en marcha la segunda revista mecánica, a través del que se debe verificar que las unidades circulen limpias, sin daños en el mobiliario y que los operadores cuenten con las capacitaciones pactadas.