Daños en la acera, congestión vial y nulo acceso de camiones recolectores de basura son problemáticas que han enunciado vecinos de la zona
Salamanca, Gto.- La inauguración oficial del puente vehicular, Héroes de Cananea, ocurrida hace meses, vino junto con la promesa de un plan de pavimentación de algunas calles de la Colonia Obrera; dicha acción no se ha materializado.
Asimismo, habitantes de la zona relatan que su petición de pavimentación ha sido olvidada: “Cuando inauguraron el puente de Héroes de Cananea habían prometido que iban a pavimentar las calles cercanas al puente. El puente ya se inauguró y de las calles pavimentadas no hay nada”, aseguró habitante de la colonia.
A pesar de que la pavimentación no ha llegado, las personas enfrentan otros problemas derivados de una mala gestión vial, tales como la aglomeración de autos estacionados en la zona y el nulo acceso de camiones recolectores de basura por dicho problema en la vialidad: “la gasolinera la llenan de carros estacionados y las pipas también se quedan ahí”, denunció vecino.
Aunado a ello, aseguran la existencia de otros daños en diferentes calles de la colonia ocasionados por pipas de Pemex; problema que no ha sido atendido por las autoridades correspondientes.
Conectado a lo anterior, los vecinos hacen énfasis en algunas afectaciones que enfrentan cotidianamente como lo son: tapas de alcantarillas rotas, negocios que cerraron o disminuyeron ventas por el puente, encharcamientos y desgaste en pavimento.
“Tenemos muchos problemas de pavimentación” sentenció persona de la zona.
La promesa de la intervención del municipio con pavimentación fue arrojada desde la inauguración del paso vehicular, sin embargo, aseguran los lugareños de la zona, no hay mejora o intervención de las autoridades correspondientes para ese tema o ante los otros diversos problemas urbanos.