El núcleo familiar y social de la víctima exigen nombrar su caridad y evitar manchar su imagen
Salamanca, Gto.- Perteneciente a la Orden de los Franciscanos, Emilio Paredes era misionero y fue una de las víctimas del ataque armado en la colonia El Olimpo, en la calle León. Hombre dedicado a brindar ayuda a los demás. Se encontraba de vacaciones cuando acudió a un depósito de cervecería donde recibió un ataque de proyectiles balísticos junto a otras personas que se encontraban en el sitio.
Emilio Paredes de 48 años, se encontraba en el marco del periodo vacacional conviviendo con su núcleo familiar en el Bajío. Fue hace unas cuantas semanas cuando el misionero decidió tomar un descanso luego de sus jornadas de caridad, que abarcaron el apoyo a familias del borde de Xochiaca, en los límites de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl. La pasada noche del martes 26 de agosto, Emilio se encontraba fuera de un establecimiento de cervezas junto a uno de sus amigos, cuando hombres armados atacaron el sitio.
Familiares solicitan exponer la narrativa real para evitar manchar la imagen del misionero: “Que no se manche su nombre, su legado y se haga justicia”, aseveraron integrantes de su entorno familiar y social. Asimismo, hacen énfasis profundo al nombrar las acciones espirituales de Emilio, que proporcionaron alegría y paz a las personas, quienes recibieron caridad del salmantino.
Ante el desafortunado hecho, también perdió la vida Giovanni Salvador de 27 años y dos personas se encuentran hospitalizadas en estado grave: Jesús N y Víctor Hugo N.
Se continúa a la espera del resultado de las investigaciones que realice la FGE para esclarecer los hechos.
Emiliano tuvo un desarrollo académico en el ámbito de las leyes, sin embargo, la espiritualidad y bondad lo hicieron incursionar en el ámbito de la Orden de los Franciscanos, donde fue misionero. Hoy, sus familiares exigen justicia.
