UN CORAZÓN FUTBOLERO QUE QUIERE VOLVER A LATIR

Salamanca Guanajuato. – El Estadio Olímpico Sección 24 de Salamanca, se fundó en el año 1951, siendo utilizado en principio para eventos deportivos relacionados de la paraestatal Pemex.
Desde la llegada del fútbol a Olímpico Sección 24, este estadio se ha convertido en un corazón del fútbol de la ciudad de Salamanca, guardando entre sus muros, pasillos, césped y butacas grandes historias y experiencias.

Diferentes franquicias de fútbol han pasado por este escenario, tanto de Tercera División, Segunda División, así como de la Primera División “a”, que fuese la llamada Liga de Plata del fútbol mexicano. Recientemente fue casa del equipo Petroleros Catedráticos de Salamanca, franquicia proveniente de Jalisco, que terminó por no funcionar en la ciudad y partió dejando vacía la plaza de nueva cuenta.

Aproximadamente hace 20 años, se presentaba un proyecto de ampliación para al recinto, la cual era apoyada por Gobierno Municipal, Estatal y por el Sindicato Petrolero, se construyó la grada de fondo que colinda con una conocida preparatoria y se inició la construcción de la grada de fondo que colinda con la primaria de la zona, quedando esta última “a medias”.

En pleno 2026 el estadio continúa con su mantenimiento normal, sin que se aprecien remodelaciones o ampliaciones. A finales del 2025 comenzaron algunos rumores acerca del regreso del fútbol a la ciudad petrolera, lo cual ha encendido la llama de esperanza entre los aficionados al fútbol profesional; aunque mucho se habla del tema, de momento siguen manteniéndose en rumores.