Las condiciones no son óptimas para el transitar cotidiano, el desgaste se agudiza constantemente
Salamanca, Gto.- Las banquetas deterioradas son una constante en las vialidades salmantinas. El suelo inestable en el cual deben transitar los habitantes, ha propiciado un riesgo de cualquier magnitud. Un ejemplo de calles en malas condiciones es Albino García.
El concreto ha cedido al paso del tiempo, las grietas existen, el asfalto de la vialidad sale del suelo; hay riesgo. Bajo este panorama, existe un ambiente para que surja algún percance de cualquier tamaño para menores y personas mayores de edad.
A pesar de que existe una constante enunciación por parte de Obra Pública, para rehabilitar algunas calles del municipio; y, aunque, las maniobras serán en dos etapas, según declaraciones constantes por parte del Director de esta área, José Valentín Pérez Razo, las proyecciones compartidas, no contemplan la presente calle Albino, para el plan de rehabilitación.
El caso no es aislado, ya que existe una red de banquetas en malas condiciones en el territorio salmantino. Otro ejemplo desafortunado son las banquetas que articulan la calle 5 de mayo.
En Albino García, el deterioro es evidente, sobre todo en el pequeño tramo de la calle que está casi con esquina de Miguel Hidalgo. Pese al panorama, los transeúntes deben circular en estas condiciones.