Salamanca, Gto.- Los trabajadores de la Refinería de Salamanca han denunciado la falta de vigilancia y los asaltos que se han registrado en la zona del puente de la “Transformación”, ubicado en la intersección de la calle Héroes de Cananea e Insurgentes; esta área es utilizada diariamente por más de 200 trabajadores de Pemex y otros centros de trabajo cercanos que cruzan la zona a bordo de sus bicicletas, ya que la circulación de estos vehículos está restringida en el paso elevado.
La falta de vigilancia en la zona ha dejado a los trabajadores a merced de la delincuencia, lo que ha generado preocupación entre ellos, por lo que han pedido a las autoridades que atiendan esta problemática y brinden mayor seguridad en la zona, especialmente durante los cambios de turno.
El puente de la “Transformación” fue anunciado como una de las obras más grandes en Salamanca en más de una década. Sin embargo, la falta de vigilancia, los problemas relacionados con las tapaderas de las alcantarillas en la zona y algunas fallas en el alumbrado han opacado el brillo de esta obra de la administración del alcalde César Prieto.
Los trabajadores de la Refinería demandan que se tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad y la de su patrimonio., pues a su consideración la falta de vigilancia en la zona es un problema que debe ser atendido para evitar que se registren más incidentes y se garantice la tranquilidad de los trabajadores.
