Ciudadanos han improvisado soluciones
Salamanca, Gto.- Tapas de registros en zona centro de Salamanca han generado problemas en el desplazamiento de transeúntes. Pese a los reportes correspondientes, la problemática ha persistido. En calle Zaragoza, casi esquina con Hidalgo, el deterioro de la tapa de registro cedió a la falta de mantenimiento. Pese a la concurrencia de la zona, el problema se ha agudizado.
El presente caso no es aislado, cabe mencionar el ejemplo en calle Ignacio Allende cerca de calle Vicente Bustos. Vecinos de la zona aseguran haber externado reportes recurrentes frente a tapadera de registro colapsada, sin embargo, no hubo respuesta por autoridades.
Frente al riesgoso panorama, habitantes decidieron colocar tabla sujetada por trozo de concreto; una medida improvisada que pretende, además de poner en alerta a los transeúntes, evitar algún percance. En esta misma área los medidores han presentado acumulación de basura en su interior.
El problema sigue siendo recurrente, población expresa preocupación frente al sector de tercera edad quienes, aseguran, podrían presentar algún incidente.