Micaela asegura que quiere llegar al mundial de matemáticas porque podría conocer el mundo, Naomi asegura que la lectura puede abrir puertas a la creatividad
Salamanca, Guanajuato.- En la escuela Primaria Francisco I. Madero existen alumnos de diferentes grados que muestran un talento en diferentes áreas como matemáticas, idiomas, lectura y deportes. La institución reconoce y brinda apoyo correspondiente para que los alumnos participen en diferentes eventos y concursos para demostrar sus habilidades.
La alumna Micaela Elizabeth ha participado en las áreas de lectura, inglés y matemáticas. Su participación más reciente fue en el concurso “Spelling Bee” obteniendo el segundo lugar. Ha participado en tres ocasiones en el área de matemáticas, logrando entrar a la estatal. Afirma que la institución brinda apoyo correspondiente como cursos o clases para fortalecer las diferentes habilidades. “Hay que saber en qué eres bueno, ver lo que te gusta. Yo me di cuenta en qué era buena hasta que me fije que soy muy competitiva y mi hermana mayor había participado y con eso supe que quería hacer esto y llegar lo más lejos posible”, afirma la estudiante.
“Quiero ser primer lugar en la mundial de la olimpiada de matemáticas. Quisiera llegar a la mundial, porque nos llevan a lugares muy bonitos para conocer más del mundo”, concluye Micaela.
Asimismo, Naomi Rubí Álvarez Flores de sexto grado ha participado en diferentes concursos estatales de lectura durante 3 años, obteniendo los primeros lugares. La pequeña afirma que “la lectura en infancias abre puertas a la creatividad”. Naomi asegura que la institución prepara a los pequeños adecuadamente.
Sin duda, un arduo trabajo coordinado por docentes y directivos del plantel que hoy rinde frutos que benefician a toda la comunidad estudiantil; fortaleciendo las distintas habilidades de sus integrantes.