A consecuencia de ello se han registrado casos de adicciones en adultos mayores
Salamanca, Gto.- Adultos mayores siguen siendo víctimas de abusos y enfrentan problemas de adicciones y depresión, una situación que se constató durante la entrega de bastones, andaderas y sillas de ruedas gestionadas ante el DIF nacional, en este contexto se determino que los adultos mayores enfrentan desafíos adicionales en esta etapa de su vida, incluyendo adicciones a drogas no lícitas y depresión debido a la falta de atención de sus familiares.
Un caso documentado de una mujer de 86 años con adicción a cristal fue mencionado en el protocolo de entrega, por ello se destacó la importancia de atender a los adultos mayores de manera integral, en este contexto también se señaló que la depresión es un reto importante para los adultos mayores, especialmente cuando se sienten ignorados por sus familiares y nietos que están más atentos a sus celulares que a ellos.
Por otro lado se destacó que en las clases de control de emociones, los adultos mayores han expresado su tristeza y enojo al sentirse ignorados por sus seres queridos. La falta de atención y el abuso hacia los adultos mayores son problemas que siguen siendo un desafío para las autoridades y la sociedad en general.
Ante ello, se hizo un llamado a la reflexión y a la acción para proteger y apoyar a los adultos mayores en su derecho a una vida digna y segura.