La única vialidad con asfalto es su acceso principal
Salamanca, Gto.- Desde hace más de dos décadas media, habitantes de esta comunidad han solicitado a las autoridades la pavimentación de sus calles debido a que cada temporada de lluvia se complica su movilidad, incluso se generan filtraciones de agua hacia los hogares por falta de una red de drenaje adecuada.
“Cada año es lo mismo, tenemos muchos problemas con las lluvias, se nos mete el agua por los drenajes, las calles se llenan de lodo y por más que hemos hecho solicitudes y metido oficios no nos dan respuesta, hay ocasiones que llueve mucho y tenemos que sacar nuestras cosas por qué los ramales no se dan abasto para desfogar toda el agua de la lluvia”, externó Ana María Gutiérrez vecina.
De acuerdo a los lugareños, las lluvias que se registraron durante el fin de semana pasado anegaron el templo y la escuela primaria, además de algunas viviendas, situación que obligó a que durante toda la semana las clases se realizaran de manera virtual.
En cuanto a la afectación en viviendas, los vecinos señalaron que ninguna autoridad se acercó a ellos para brindarles algún apoyo social o en su caso la limpieza de viviendas y la escuela donde se estancaron las aguas negras que brotaron de los drenajes, por lo que insisten en que se pavimenten sus calles.
“Desde hace más de 20 años vienen y nos dicen que van a pavimentar tantas calles y nada, solo se queda en la promesa y nosotros aquí seguimos entre el lodo y esperando a que nos cumplan las promesas, a que nos ayuden en verdad”, señaló Ramiro Ortega.
