Sinaloenses solicitan apoyo para encontrar a familiar en Irapuato

Hacen llamado a colectivos y autoridades para registrar cuerpos de fosas recientes

Salamanca, Gto. – Familiares de Jorge Enrique Irazoqui Gutiérrez permanecen en su búsqueda, desde hace 7 años desconocen su paradero.

Hermana de Jorge Enrique relató que él residía en Mazatlán, Sinaloa; Sin embargo, debió reubicarse en el municipio de Irapuato en el estado Guanajuatense.

“Nos mandaba mensaje, pero luego se incomunicó. Ya no supimos nada hasta el día de hoy”, puntualizó.

El núcleo familiar de Irazoqui permanece actualmente en el Norte del país, por lo que solicitan apoyo de los pobladores de la ciudad fresera para localizar al joven.

En julio de 2025, la Fiscalía General de Guanajuato realizó cateo en inmueble conocido como La Calera, donde se encontró fosa clandestina con 32 cuerpo, considerando el hallazgo como el segundo más grande después de la fosa clandestina ubicada en Salvatierra en 2020.

Ante el reciente descubrimiento, la hermana de Jorge Enrique Irazoqui desea comunicarse con las autoridades, o bien, con colectivos de búsqueda con la finalidad de buscar a su hermano en el reciente hallazgo.

“Alguna página que esté encargada de estas personas que están sacando de la fosa”, especificó.

Como señas particulares, el sinaloense tiene una cicatriz en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla, el dedo pulgar un poco cercenado “como media uña”, subrayó la familiar y cuenta con una altura de  1.70.