Suman nueve renuncias de directores generales en lo que va de su segundo periodo como Alcalde
Salamanca, Gto.- El gobierno de César Prieto continúa en crisis, al menos eso reveló la renuncia y despido de dos directores de área en las últimas 24 horas, en primera instancia Peña Miranda, director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Iliana García Flores, quien dijo demandará al municipio luego de que su separación del cargo se dio de manera ilegal.
“Me corrieron de forma ilegal; están incumpliendo la normatividad. Voy a demandar, porque el único que me puede despedir son los integrantes del Ayuntamiento y no hubo sesión para tratar este tema”, declaró al exfuncionaria.
En los últimos meses han renunciado al proyecto de César Prieto, quienes ostentaban la titularidad de áreas como IMPLAN, Fiscalización y Control, Movilidad, Transparencia, DIF, Secretaría de Ayuntamiento, Derechos Humanos; además del sindico Gerardo Aguirre Cortez y el regidor Juan Ortega Gasca, ambos de Morena tras declarar que ellos si tenían responsabilidad institucional, días después fueron remplazados en el Ayuntamiento para que este organismo siguiera a modo del Alcalde.
En entrevista, César Prieto declaró que, “va seguir habiendo algunos cambios en la administración, vamos a seguir reforzando el trabajo (…) por eso hay personas que no tienen que estar en la administración, hay personas que se les da la oportunidad de poder servir a Salamanca, ojalá que con el mismo gusto que llegaron, con el mismo gusto dijeran adiós y agradecieran, pero ahorita tratan de demandar”.
Sobre la presunta demanda que interpondrá Iliana García Flores, el edil dijo que está en su derecho pero esta acción más que afectar a su gobierno, pudiera afectar a las arcas municipales, recursos generados a través de la recaudación de impuestos, por lo que en determinada situación el pueblo de salamanca será el que pagará en caso de perder un litigio laboral.