Reconoce Secretario del Ayuntamiento falta de regulación
Salamanca, Gto.- La falta de regulación de espacios comerciales en la vía pública en Salamanca ha generado un crecimiento desmedido del comercio irregular en la zona del mercado Tomasa Esteves, a pesar de las denuncias y señalamientos, los vendedores semifijos continúan expandiéndose en las calles Sánchez Torrado, 5 de Mayo y Avenida del Trabajo, obstruyendo las banquetas y generando problemas para los peatones y los comerciantes establecidos.
Los comerciantes establecidos han denunciado que los inspectores de Fiscalización les solicitan dinero para permitirles trabajar, lo que ha generado una sensación de impunidad y desconfianza en la autoridad, debido a que se afecta el comercio establecido y formal con este tipo de prácticas d corrupción.
Ante ello, los comerciantes se quejan de la competencia desleal y la falta de autoridad para regular el comercio irregular. “Ya no tenemos banqueta en los alrededores del mercado, los vendedores no respetan sus dimensiones y obstruyen las aceras con sus cajas, sus productos, lo que dificulta el paso y la llegada de usuarios”, afirmó Ramón López, comerciante.
A pesar de esta situación, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Esaú Cano Calvete, afirmó que no se han dado permisos para la instalación de comercios en la zona, pero los comerciantes irregulares siguen operando sin control, lo que reconoció ha sido a consecuencia de la falta de trabajo de la dirección de Fiscalización y Control.
