No respetar señalamientos ni semáforos son problemáticas recurrentes
Salamanca, Gto.- Habitantes de la mancha urbana expresan sentirse preocupados al momento de cruzar y transitar vialidades. Aseguran que el cruce peatonal se ha visto fuertemente afectado por la inadecuada maniobra de conductores de diferentes medios de trasnporque, que transgreden el señalamiento de alto proporcionado por los semáforos.
“Se pasan los altos las motos y a veces las rutas”, compartió Alejandra Hernández.
Frente a los accidentes viales, actualmente se ha registrado un aumento del 30%, cuyo campo es mayormente abarcado por motociclistas, quienes, cabe mencionar, infringen algunas normas.
“Se recomienda y es obligatorio el uso de casco, respetar la velocidad, respetar la capacidad del vehículo. Una motocicleta no es más que para dos personas, y los hemos visto [a los motociclistas] en unidades de hasta 6 gentes y eso obviamente aumenta el riesgo”, compartió Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente local de Cruz Roja.
Con base en datos del INEGI, las zonas con mayor concentración de accidentes se ubican en la zona centro de Salamanca, particularmente en avenidas de cruce norte-sur y oriente-poniente. Entre las causas principales de accidentes se encuentran el exceso de velocidad, el nulo respeto de semáforos y señalamientos de tránsito, así como conducir en presunto estado de ebriedad. Aspectos que han vulnerado tanto a conductores y peatones.
“No respetan los señalamientos, me ha tocado ver grupos de motociclistas que se pasan semáforos en la calle Sol”, afirmó ciudadano salmantino.
Frente al peligro, la ciudadanía agudiza sus sentidos en las vialidades.