Hasta comprobar señalamientos podría ser separado de su cargo
Salamanca, Gto.- A pesar que la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato admitió una queja presentada por una trabajadora del municipio contra el director general de Ordenamiento Territorial, Urbano y Medio Ambiente, por presunto acoso laboral y sexual, el funcionario aún se encuentra en funciones dentro de la administración que encabeza César Prieto.
Al respecto, el alcalde César Prieto Gallardo confirmó que el funcionario seguía a cargo de su área desempeñando sus funciones de manera ordinaria, por lo que no se ha adoptado alguna medida preventiva o restrictiva, para la protección de la supuesta víctima.
En este aspecto, César Prieto dijo haber sostenido una reunión con la afectada a la que se le ha brindado todo el apoyo y agregó que de encontrar culpable al funcionario, será cesado.
“Este jueves, el secretario del Ayuntamiento y tu servidor, tuvimos el gusto de platicar con la persona que presentó la de denuncia, con el objetivo de brindarle toda las atenciones para que se sienta segura y protegida; estamos trabajando para garantizarle la seguridad y la protección de la compañera y hacer todo lo conducente para que en Salamanca, en el municipio, en el gobierno no den este tipo de situaciones. Hoy tuvimos una plática que considero fue muy oportuna y vamos a trabajar en ese sentido”, precisó.
De acuerdo con el documento de la PRODHEG ya se notificó a la recibió la Dirección General de Ordenamiento Territorial, Urbano y Medio Ambiente el 10 de julio pasado, y ahí se puede leer, “se acordó la admisión a trámite la queja presentada por respecto de actos presuntamente violatorios de sus derechos humanos”.