Se fractura Morena al interior del Ayuntamiento
Salamanca, Gto.- La crisis del gobierno de César Prieto alcanzó grandes cúpulas, está vez no fueron directores o su secretario los que le dieran la espalda; la fractura se presentó en las entrañas de Morena legó del que el síndico José Aguirre Cortéz, así como los regidores Juan Ortega Gasca y Karla Cardenas Peña de Movimento Ciudadano, que votaron en contra su Plan de Gobierno 2024-2027.
Este hecho se constató en la décimo octava sesión ordinaria, donde un punto de la orden del día expuso la fragmentación de Morena en el Ayuntamiento, lo que podría generar un cambio significativo en la composición política del gobierno municipal.
Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, la decisión de los ediles se debe a las diferencias ideológicas y políticas con las líneas de gobierno que encabeza César Prieto, luego de que los regidores y el síndico en cuestión han manifestado su desacuerdo con la forma en que se ha manejado el partido a nivel local, lejos de los postulados del parido que los llevó al poder desde octubre de 2021.
La fragmentación de Morena no es un hecho aislado y refleja una tendencia más amplia en la política mexicana, una creciente polarización y las diferencias ideológicas dentro de los partidos políticos están generando un cambio en la forma en que se hace política en México.
Ante esta situación, el Ayuntamiento tendrá que adaptarse a esta nueva realidad política y encontrar formas de trabajar de manera efectiva a pesar de las diferencias ideológicas y políticas.