Fosas sépticas ejecutadas por vecinos frente drenaje ineficiente se suma a años sin agua potable
Salamanca, Gto.- Poco más de 10 años, la localidad de San Vicente de Flores ha carecido de manera total del servicio de agua potable. Pobladores del asentamiento ubicado en el suroeste de Salamanca, han ejecutado diversas maniobras para el abastecimiento de este importante líquido.
Frente a la problemática, Gobierno Municipal ha implementado distribución del vital líquido por medio de pipas; sin embargo, no ha sido solución sustentable, aseguró vecina de la zona. Con el nulo servicio se ha fragmentado la vida digna de sus pobladores.
“Nos tiene afectados en las necesidades básicas, como lavar. Para el baño tenemos que reutilizar el agua con la que se lava”, aseguró habitante.
Actualmente, dentro de las circunstancias de la localidad, surge otra problemática en el rubro de drenaje;
“También existe el problema de la calle 12 de Diciembre, las personas optaron por hacer fosas sépticas para echar los residuos del baño. Los mismos vecinos las hicieron no hubo nada por parte del gobierno”, expresó joven de la localidad.
El rezago en este sector provocó la maniobra irregular de los pobladores quienes siguen padeciendo políticas públicas que beneficien la zona en varias ramas como servicio de transporte público y pavimentación de vialidades.
Aumento paralelo en CMAPAS en el municipio y comunidades sin vital líquido
El pasado miércoles 12 de noviembre, el H. Ayuntamiento aprobó, con 14 votos a favor, la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Municipio de Salamanca, la cual será aprobada por Congreso del Estado en caso de estimarla como óptima.
En este contexto, se tomaría un incremento del 1% en tema de saneamiento de agua potable en el organismo descentralizado CMAPAS, con la finalidad de brindar un servicio de calidad en el municipio. Paralelamente, tanto drenaje y agua potable han sido ineficientes o inexistentes en San Vicente de Flores. La demarcación permanece en espera de colocarse en el foco de atención del Cabildo.
