Además de este evento la feria del taco también ha sido desplazada de los programas que gozaban los salmantinos
Salamanca, Gto.- La falta de eventos multitudinarios en Salamanca ha generado incertidumbre entre los sectores comerciales y de servicios de la ciudad, luego de que este 2025 se cumplieran seis años desde que se realizó la última feria en la ciudad, en 2019, una situación que de acuerdo a empresarios e inversionistas afecta a la economía local y priva a la ciudadanía de disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.
Ante esta situación, comerciantes establecidos y de ocasión locales consideran que la falta de eventos ha generado una disminución significativa en sus ventas y han tenido que recurrir a otras estrategias para mantenerse a flote.

“La feria es una oportunidad única para que los negocios locales muestren sus productos y servicios, y generen ingresos, sin estos eventos, es difícil competir con otras ciudades que sí tienen una oferta cultural y de entretenimiento más amplia”, externó Gabriel González Montenegro.
Por ello, empresarios y ciudadanos locales exigen una solución para reactivar la economía y la vida cultural de la ciudad, para ello es necesario que las autoridades trabajen para encontrar esquemas que permitan la reactivación económica de comercios al pormenor.

En 2022 ante esta situación surgió la Expo Canaco Salamanca es un evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para impulsar la economía local a través de exhibiciones de negocios, entretenimiento y actividades culturales, sin embargo, esta únicamente se realizó en dos ediciones.