Salamanca enfrenta rezago en la actualización de sus reglamentos*El municipio tiene tres meses para actualizarlos



Salamanca, Gto.- El trabajo que no se concretó en los últimos tres años, para la actualización de reglamentos, el gobierno municipal confía en resolver en los próximos tres meses antes de que se venza el plazo para que los más de 70 marcos jurídicos sean actualizados, luego de que a pesar de que en el primer periodo de César Prieto al frente de la administración municipal se autorizaron 300 mil peos para ello, sin que se llegara a tener resultados. 

En este contexto el municipio de Salamanca enfrenta un importante rezago en la actualización de sus reglamentos, lo que ha generado dificultades significativas en la aplicación de sanciones a nivel local.

Al respecto Gonzalo Esaú Cano Calvete Secretario del Ayuntamiento, reconoció públicamente este atraso, señalando que ya se trabaja “a marchas forzadas” para revisar y armonizar los reglamentos municipales con las nuevas disposiciones legales estatales y federales.

El retraso ha tenido implicaciones directas en la imposibilidad de aplicar ciertas sanciones, ya que varios reglamentos se encuentran desfasados respecto a las normativas superiores. La meta ahora es lograr, en menos de 90 días, la revisión y adecuación de todos los ordenamientos necesarios para cumplir con la ley y garantizar su operatividad.

A pesar de ello, el funcionario destacó que la prioridad es la armonización de todos los reglamentos municipales para evitar más obstáculos legales y administrativos, se trata de actualizar aquellos reglamentos que requieren una adecuación, sustentada en nuevas leyes o reformas, a efecto de poder aplicarse correctamente en el ámbito municipal.