Se ha convertido en una zona de peligro en la carretera Salamanca – Celaya
Salamanca, Gto.- Vecinos de la comunidad de Valtierrilla y automovilistas que circulan por la carretera Salamanca – Celaya han denunciado una serie de robos y asaltos en la zona del puente vehicular ubicado a las afueras de la comunidad. Según testimonios, dos hombres aprovechan la falta de iluminación en la zona para interceptar a los conductores, ciclistas y peatones que acceden o salen de la comunidad.
La falta de iluminación en el puente ha sido señalada como un factor determinante para que se cometan estos ilícitos; los afectados relatan que los asaltantes les hacen señas para que se detengan y, en caso de no hacerlo, abren fuego contra ellos.
“Están asaltando abajo del puente de Valtierrilla… La falta de luz es un problema grave que está poniendo en riesgo a los automovilistas, ciclistas y peatones”, señaló un denunciante.
Los habitantes de la zona han pedido la intervención de las autoridades para atender el problema de alumbrado y establecer una caseta de vigilancia en la zona. “Se supone que adelante tenemos un destacamento de la Guardia Nacional y ni así nos sentimos seguros”, agregó el denunciante.
Los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes.
Entre estás acciones mencionaron, instalar luminarias en el puente para mejorar la visibilidad y reducir el riesgo de asaltos, establecer una caseta de vigilancia y que haya personal de seguridad asignado a la comunidad para una respuesta más rápida ante este tipo de hechos.
