Se añaden cables suspendido en diferentes arterias viales
Salamanca, Gto. – Dentro del circuito de la ciudad petrolera la problemática de señalamientos y postes colapsados, o en malas condiciones, ha tenido incremento durante las recientes semanas. El último reporte se registró el pasado 29 de enero en la intersección de Abasolo y calle Pasajeros con poste de compañía de comunicación fragmentado.
Otro punto fue en calle Zaragoza, el lunes 12 de enero, sitio que exponía la misma situación.

En este contexto, no hubo comunicado de Protección Civil sobre los peligros de la zona o sobre las causas de estos incidentes. De modo que, pobladores transitaron las aceras con sumo cuidado para evitar algún accidente.
Asimismo, las características de los señalamientos también enfatizan un deterioro evidente. Un ejemplo de lo anterior se encuentra en calle Hidalgo, frente a reconocida tienda departamental, perímetro que cuenta con señalamiento del centro histórico con una inclinación peligrosa.

Cabe mencionar que, los excesos de cables suspendido también son otro elemento presente en las arterias viales del municipio debido a la falta de supervisión y regularización de empresas de telecomunicaciones, quienes no realizan retiro de extensiones correspondientes.
Este es el sistema peatonal actual, donde los pobladores deben agudizar sus sentidos para evitar algún percance.
