Usuarios denuncian asaltos en estos puntos de espera del transporte público
Salamanca, Gto.- Los parabuses en la zona urbana están sufriendo daños constantes debido a la falta de vigilancia, lo que ha llevado a algunos a ser retirados de la vía pública; según usuarios, la falta de seguridad no solo ha afectado a estas estructuras, sino que también ha generado un clima de inseguridad en la zona centro, donde se han registrado algunos asaltos.
La falta de vigilancia ha permitido que personas dañen estás estructuras, lo que ha provocado que algunas de ellas hayan sido retiradas de la vía pública debido a la gravedad de los daños, lo que ha afectado la comodidad y la seguridad de los usuarios del transporte público.
La zona centro de Salamanca ha sido escenario de algunos asaltos, lo que ha generado un clima de inseguridad entre los ciudadanos, principalmente porque la mayoría de Los afectados son menores de edad y amas de casa, ya que la falta de vigilancia y la impunidad han permitido que estos delitos se cometan con frecuencia, lo que ha afectado la tranquilidad de los residentes y visitantes.
La existencia de poco más de 100 parabuses en la zona urbana de Salamanca es fundamental para el funcionamiento del transporte público. Sin embargo, la falta de vigilancia y seguridad se ha reflejado en los daños que se han registrado, por ejemplo en el parabus instalado en la avenida Morelos casi con Soto y Gama, que fue vandalizado en dos ocasiones en menos de dos semanas, lo que llevó a las autoridades a retirarlo del lugar.
Ante esta situación los usuarios esperan que las autoridades proporcionen mayores garantías de seguridad, sobre todo para los estudiantes de nivel básico que toman en diferentes horarios el transporte para dirigirse a sus hogares o a sus planteles educativos, misma situación a la que están expuestas madres de familia y personas de la tercera edad ante la falta de vigilancia.