Habitantes de comunidades aledañas solicitaron presencia permanente de corporaciones de seguridad
Salamanca, Gto.- Debido a que recientemente se han reportado asaltos en la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, habitantes de comunidades aledañas solicitaron presencia permanente de corporaciones de seguridad, en los tramos que van de El Divisador a Cerro Gordo, así como de San Felipe de Jesús a San José de la Montaña.
Quienes utilizan esta vialidad dieron a conocer que se han registrado hechos delictivos en diferentes tramos, incluso del puente debajo de la autopista, luego que hombres armados han despojado de sus pertenencias a conductores, vecinos y trabajadores que para llegar a sus centros laborales tienen que atravesar esta zona.
“Por lo regular son dos hombres en motocicleta que se emparejan a las camionetas o motos y obligan a detenerse, luego uno se acerca por el lado del chofer y apuntando con una pistola exige las carteras, celulares o lo que vea a la mano, enseguida se van con rumbo a los caminos de terracería donde hay muchos caminos a otros lados”.
Mencionaron que meses atrás ya se habían registrado hechos delictivos en este tramo carretero, los que fueron denunciados; sin embargo, aunque por un tiempo parecía haber tranquilidad, nuevamente se han presentado estos hechos que los mantienen preocupados y en alerta.
“También en los caminos de los ranchos andan asaltando ya habían dicho, a los repartidores, a los muchacho que también andan en su moto, a personas que van con sus familia, ya es a toda hora, los delincuentes esperan a que pasen las patrullas, están cuidando y además saben a qué hora pasan los trabajadores, solo queremos que las comunidades vuelvan a tener tranquilidad”, señaló una habitante de la zona.
Aunque reconocieron que elementos de las corporaciones de seguridad realizan recorridos de vigilancia, se requiere reforzar las acciones para evitar este y otros delitos en la zona.