Regresan malos olores provenientes de supuesto tiradero clandestino

Afectados piden retroalimentación y atención de las autoridades

Salamanca, Gto.- Luego de que en los últimos días habitantes de la comunidad Los Ángeles de Arriba denunciaron que es probable que se estén depositando residuos de manera clandestina en los alrededores del cerro, debido a que los malo olores han comenzado a aumentar, por lo que piden a las autoridades en materia ambiental atender la problemática y tener una retroalimentación con los afectados.

Hasta el momento y como hace seis meses, la directora de Medio Ambiente continúa sin conocer la problemática, tras declarar que desconoce si se han retirado sellos de clausura del lugar, así como si se han registrado más olores fétidos, a pesar de sostener que por parte de la instancia municipal se realizan recorridos de supervisión en la zona.

Esto luego de que los afectados, denunciaron desde l pasado mes de diciembre pasado la emisión de un fuerte olor tóxico proveniente de un banco de material a las faldas del cerro conocido también como “el de las Atenas”, e donde aparentemente se continúan depositando desechos especialmente durante la noche, lo que podría estar contribuyendo a los olores tóxicos. La situación sigue siendo motivo de preocupación para los habitantes de la zona.

Además, los habitantes reiteraron la exigencia de realizar estudios sobre la calidad del agua y pidieron la intervención de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). Ya que no desean que el municipio intervenga nuevamente, ya que la denuncia presentada en marzo de 2024 no tuvo respuesta.