Familiares salen a marchar en memoria de quienes perdieron
Salamanca, Gto.- A un año del ataque al anexo Crad en Salamanca, familiares de las víctimas marcharon en memoria de sus seres queridos.
El pasado 3 de octubre de 2024, siete personas fueron encontradas sin vida en diferentes sitios de la ciudad, luego de que un comando armado irrumpiera en el centro de rehabilitación.
Karina Ortega, hermana de una de las víctimas, expresó que los primeros minutos del 3 de octubre de 2024, comenzaron un “segundo rojo amanecer” en Salamanca, luego de que se encontraran los cuerpos de los desaparecidos en diversos lugares de la ciudad.
Los familiares sostuvieron que las víctimas no tenían ninguna relación con actividades ilícitas y eran personas trabajadoras que asistían al centro de rehabilitación para recuperarse.
“Ellos no delinquían, eran trabajadores que nada más llegaban a su junta, otros estaban porque se estaban recuperando”, agregó Karina Ortega.
Durante la marcha, se realizó el último pase de lista por las víctimas del ataque al anexo Crad, que incluyó a Diana Argelia Ramírez, Jesús Javier Ortega, Viviana, Jorge Andrés García, Sergio, Arturo de la Cruz, Valle, Marcos, Luis Daniel Pérez, Luis Ángel y Ramón.
La marcha fue un acto de dolor y resistencia para los familiares de las víctimas, quienes buscan justicia y memoria para sus seres queridos. La violencia y la impunidad siguen siendo un flagelo en la región, y es importante que se haga justicia y se brinde apoyo a las familias afectadas.