Se niegan locatarios del Barahona a ser reubicados
Salamanca, Gto.- Comerciantes del mercado Barahona se han manifestado en contra de un proyecto que busca fusionar su mercado con el Tomasa Esteves en un nuevo predio, debido a que los locatarios han analizando las consecuencias de ser reubicados y consideran que esto les perjudicaría.
Los comerciantes destacan que han trabajado durante años para hacerse de sus clientes y que no tendría sentido dejar el mercado actual, especialmente después de haber realizado mejoras al inmueble. “Hemos trabajado para la mejora, todavía falta pero no es como para dejar este lugar. Aunque bueno vamos a esperar a ver qué nos dicen del proyecto, pero por lo pronto ahorita yo creo que no”, señaló Roberto Núñez.
Aunque el sitio elegido para la construcción del nuevo mercado está cerca del Barahona, los comerciantes consideran que la reubicación les perjudicaría. Reconocen la necesidad de mejorar el Tomasa Esteves ante las condiciones en que se encuentran, pero creen que la prioridad debería ser mejorar ese mercado en lugar de fusionarlo con el Barahona.
La postura de los comerciantes es clara: no están dispuestos a dejar su espacio y consideran que el proyecto de fusión les causaría más perjuicios que beneficios. Ante el reiterado anuncio del presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, para la construcción de un nuevo mercado municipal juntando el Tomasa Esteves y el Barahona, los comerciantes de este último se niegan a dejar su espacio y esperan a que se les presente el proyecto para evaluar sus opciones.