A pesar de que SINCIA obtuvo a la representación empresa niega acceso a representantes
Salamanca, Gto.- A pesar de que los trabajadores de Frugo eligieron al Sindicato Nacional de Trabajadores del Campo y de la Industria Alimenticia (SINCIA), para que sea su representante legal ante empresa, esta relación no se ha podido establecer debido a la negativa del ingreso de representantes al centro laboral, además de que aún se mantienen acciones de coacción a favor de CTM.
Ante ello, representantes de SINCIA y trabajadores de Frugo, se manifestaron de nueva cuenta frente a la empresa. “La CTM tiene más de 15 días entrando a la empresa en contubernio con Frugo para obligar a los trabajadores a que les firmen, de hecho el sábado les van hacer una comida a los trabajadores con bebidas embriagantes para que les firmen, nosotros ya tenemos la constancia de representación como marca la ley, la obtuvimos el viernes de la semana pasada oficialmente se hizo entrega el día lunes a las 10:30 horas”, declaró José Carlos Núñez Ramírez coordinador de asesores sindicales por parte de los Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOM) .
Además Núñez Ramírez dijo que ante el apoyo que ha recibido el SINCIA, existe el de que se realicen despidos por haber elegido libremente su representación legal, pues se tienen identificados entre 30 y 40 casos de empleados hostigados y que se les ha suspendido por buscar que se respeten sus derechos laborales.
Por ello, realizó un llamado al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a efecto de garantizar el respeto de los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores, debido a que existe el riesgo.
“Hay una tasa alta de trabajadores que pueden ser despedidos por estar con nosotros, quisiéramos hacer un llamado al Centro Federal y a la Secretaría del Trabajo, para que volteen aquí a la empresa Frugo”, finalizó.