Propuesta para construir plaza o lugar público en Mercado Tomasa Esteves

Un proyecto de gran magnitud; sin embargo, municipio no cuenta con recurso exacto o el tiempo necesario

Salamanca, Gto.- Una plaza o algún espacio público podría construirse en el lugar donde actualmente se encuentra el Mercado Tomasa Esteves, en caso de ser reubicados los locatarios de este epicentro comercial. Pese a la negativa constante de los locatarios para una posible reubicación, la rehabilitación de este mercado del centro salmantino no está contemplada.

“Algunas de las propuestas es que se haga alguna plaza como el Jardín Principal, un espacio público, que también permita o promueva que los comercios establecidos en la periferia del mercado no pierdan la clientela”, aseguró el Presidente municipal de Salamanca César Prieto Gallardo.

El parque podría contar con auditorio municipal, donde se promuevan actividades artísticas y culturales. Ya que, aseguró el edil, en el territorio salmantino no se cuenta con un espacio de esta índole.

El proyecto que enmarcaría la construcción de un espacio público, tiene el objetivo de contar con estacionamiento: “Incluso se habla de la posibilidad de que este parque pueda tener un auditorio”, instó el mandatario salmantino.

“A lo mejor no nos va alcanzar el tiempo ni recurso, pero sí es que las próximas administraciones cuentan con proyectos ejecutivos que les permita levantar la mano en el caso de que haya, por parte de la Federación o del Estado, algún recurso para alguno de estos objetivos”, externó César Prieto.

Pese a la presente postura expuesta por el alcalde salmantino para poner en marcha el proyecto, el gobierno municipal sigue en espera de conocer cuáles son los recursos destinados por parte del Estado, para dar arranque con obras de infraestructuras: “Esperemos que el gobierno del Estado siga con su labor de promover y traer la inversión en Salamanca”, aseguró el edil.

Asimismo, externó el mandatario que las proyecciones, que actualmente cuenta el municipio, podrían ponerse en circulación con voluntad política. A pesar del rezago evidente en Salamanca, los proyectos permanecen estáticos.

Bajo este panorama, no existe una posible rehabilitación del Mercado Tomasa Esteves; sigue en pie la reubicación de locatarios de dicho mercado y los comerciantes del Mercado Barahona en un nuevo predio.