Problemas con transporte urbano genera incertidumbre en este regreso a clases

El servicio concluye antes de la salida del estudiantado

Salamanca, Gto. – El regreso a clases de las diversas casas de estudio podría presentar incertidumbre en el ámbito del transporte urbano dentro del horario vespertino para padres de familia.

Tutores han externado que el horario del servicio público suele culminar antes de la salida del estudiantado, lo que dificulta el desplazamiento de los alumnos para dirigirse a sus hogares.

Entre las rutas señaladas por la población son la ruta 30 y ruta 12. La avenida Leona Vicario encapsula a escuelas de nivel secundaria y preparatoria cuyos horarios logran traspasar las 18:00 horas.

Dentro de la misma problemática se encuentran pobladores de Valtierrilla y Villas quienes ya no cuentan con transporte hacia sus hogares luego de las 20:00 horas.

Mediante la percepción ciudadana el servicio debería extenderse para que los alumnos retornen sin dificultades a sus hogares. También, pobladores nombran una percepción de inseguridad en la urbe, lo que incrementa el temor durante el traslado en horas vespertinas en las avenidas escolares.

En este contexto, padres y tutores, así como jóvenes, deberán maniobrar diferentes acciones para concluir seguramente las jornadas de escuela.